Compartir

El Municipio reclamó la urgente intervención de la empresa, frente al rebalse cloacal registrado en Las Heras y Río de Janeiro del barrio El Molino, de este distrito. La prestataria espera el arribo de maquinaria especial que pueda trabajar en, al menos 2,5 metros de profundidad, posición en la que encuentra el conducto que evidencia un mal funcionamiento.

Fue el propio intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el que transmitió a la secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana la necesidad de superar, cuanto antes el inconveniente.

Desde la dependencia municipal, a cargo del arquitecto Diego Trejo, se actuó en equipo y de manera resolutiva, para requerirle -el pasado miércoles-, a la empresa responsable del servicio de agua y cloaca, la inmediata respuesta a favor de los vecinos varelenses.

La exigencia de la Comunidad inició en Aysa la actuación Nro. 532657, mediante la cual, la Intendencia transmite la preocupación vecinal, frente al desborde y reclama su eliminación definitiva, con el óptimo funcionamiento de la red.

Desde Aysa se informó que ya abordaron la situación, que está en vías de solución, y que comenzará a revertirse el actual cuadro, cuando entre en funciones el equipo adecuado, previsto para el transcurso de la presente semana.

Falta de agua
Tras los continuos y prolongados cortes en el servicio, profundizados en los últimos días, la Comuna insistió nuevamente  en el reclamo, exigiendo normalizar de manera inmediata la distribución del servicio de agua potable, a favor de los vecinos varelenses.

Asimismo, reiteró a la prestataria que asegure un plan de contingencia eficaz para paliar la situación que padecen gran cantidad de usuarios de diferentes barrios, ante un clima de altas temperaturas.

Cabe destacar que el Municipio eleva diariamente a Aysa los reclamos que acerca la comunidad afectada por los cortes. Asimismo en los últimos días se remitieron a la empresa varias notas que dan cuenta de la grave situación general del partido y exigen la resolución urgente de los problemas.

Asimismo, para los vecinos que sienten vulnerados sus derechos como usuarios, el Municipio ofrece asesoramiento en la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en la Avenida San Martín Nº 3339, o a través de la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas. También cuenta con la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor”.

Compartir

Comentarios