Compartir

La organización sin fines de lucro encabezada por Justo Lamas -reconocido cantante y conductor televisivo- e integrada por vecinos voluntarios del distrito colabora con la campaña que impulsa el Hospital pediátrico para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre.

Con el respaldo del municipio, emprenderán una búsqueda de dadores en el distrito el miércoles 21 de marzo desde las 9hs. Fijan en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, situado en 25 de Mayo esquina Chacabuco, la sede donde los interesados en colaborar podrán transformarse en donantes para abastecer el banco sanguíneo perteneciente al nosocomio que permite satisfacer la demanda diaria: realizan 650 transfusiones por semana e inoculan 100 unidades de plaquetas por día.

Los requisitos a tener en cuenta para participar son:

-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.
-El período entre donaciones debe superar los 4 meses.

Quienes deseen participar, pueden reservar su turno con antelación mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta promoción@garrahan.gov.ar con sus datos personales.

Compartir

Comentarios