Compartir

El intendente Andrés Watson, inauguró un nuevo Punto Seguro en el barrio Villa Argentina, sobre las intersecciones de las calles Diagonal Los Tilos y Portela . Se trata de un refugio de espera de colectivos, que cuenta con un espacio techado y otro exterior, sanitarios públicos, cámaras de seguridad y botón antipánico, con la finalidad de crear sitios que resulten más confortables y seguros para los vecinos de la zona. En Varela ya es el quinto instalado con estas características.

En la oportunidad, el Jefe Comunal dialogó con los vecinos sobre las tareas a realizar en el barrio y aseguró: “sabemos que la situación es muy complicada, pero en el municipio tenemos decisiones políticas que siempre están a favor de los vecinos. Estamos trabajando fuertemente en temas de seguridad, educación y salud, y vamos a seguir en ese camino porque estamos al lado de cada uno de ustedes y fundamentalmente de los que más nos necesitan”.

“Los Puntos Seguros están en lugares claves, contribuyendo a la seguridad y a la mejora en la circulación en el servicio de transporte. Espero puedan utilizar y hacer propio este espacio para cada uno de los vecinos porque es un espacio para ustedes”, finalizó Watson.

Espacios al servicio del vecino
Cabe destacar que el punto seguro de Villa Argentina, se suma a los ya inaugurados en los barrios San Jorge, Pico de Oro, Santa Rosa y Luján.
Los mismos están equipados con cámaras de seguridad -un domo de 360º y otra fija en el interior- más un botón anti-pánico que los usuarios podrán activar ante una emergencia en los horarios donde los agentes no cumplen funciones en el mencionado sector. Ambos sistemas serán monitoreados desde la Sala de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad o emergencias viales.
Por su parte, Mónica Sequeira, vecina del lugar se mostró entusiasmada con la nueva estructura: “Hace 32 años que vivo en Varela, ahora tenemos esta garita que está hermosa y se necesitaba mucho por la inseguridad. Estoy orgullosa del Intendente Watson que está haciendo mucho por nosotros”.

Compartir

Comentarios