Varela vive el espíritu de la Navidad

Compartir

El distrito se prepara para recibir la Nochebuena y la Navidad con excelente clima social. Múltiples festejos, compras con horario extendido, regalos, decoración y espectáculos, en las vísperas de las fiestas cristianas.

El clima navideño se instaló definitivamente este fin de semana en los barrios de la ciudad. Los chicos llegaron a la Casa de la Cultura para ver a Papá Noel sobre el escenario, donde se presentó con un espectacular musical cada noche. Hubo misas y pesebres vivientes, como el de la Capilla Medalla Milagrosa (foto), que convocó a decenas de fieles como cada año en sus instalaciones de avenida Senzabello. Allí, un grupo de jóvenes participó de la interpretación que simboliza el nacimiento de Jesús.

Asimismo, diferentes instituciones y organizaciones de vecinos realizan colectas de juguetes y golosinas, para los niños en esta Nochebuena, en la que llaman a tener un gesto solidario. Por los centros comerciales, los varelenses pasearon llenos de bolsas y regalos a pesar del calor. Como cada año, las jugueterías fueron los locales de mayor convocatoria, incluso con horarios extendidos. Hubo locales abiertos ayer domingo en la Peatonal Monteagudo para facilitar las compras familiares, en un marco de calma social y seguridad.

También los comerciantes de la tradicional calle España realizarán un “Happy Hour”, denominada así a la apertura después de horario normal de sus locales comerciales, para que todos puedan tener su oportunidad de comprar los regalos. La iniciativa se llevará adelante hoy, lunes, de 19 a 23 entre las tiendas de la calle España entre Mitre y San Juan, con múltiples ofertas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Florencio Varela, Juan Piotrovski señaló que las ventas de fin de año estarán en un 30% más con relación al 2012”, aunque agregó que la tendencia indica que el pico máximo de explosión comercial llega el día anterior, e incluso el mismo 24, ya que muchos dejan las compras para último momento.

Tampoco faltaron las reuniones de despedida de año. La Asociación de Jubilados y Pensionados Varelenses, distintas agrupaciones políticas, clubes y sociedades de fomento, entre otros vecinos y entidades organizaron en los últimos días festejos, brindis y cenas para reencontrarse, hacer un balance de este 2013 y levantar la copa por un mejor 2014.

A varios de estos encuentros se acercó el intendente Julio Pereyra, para hacer llegar sus deseos para estas fiestas a los vecinos varelenses, bregar por la paz social y alentar a la comunidad a “construir una sociedad para todos, con tolerancia, respeto y compromiso”.

Compartir

Comentarios