El intendente Julio Pereyra recibió en el Polideportivo Municipal “La Patriada” a la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz, con el fin de articular un nuevo vínculo y trabajar en equipo por la mejor calidad de vida de los vecinos.

“La idea es fortalecer la salud como una política de Estado mejorando el sistema asistencial y el trabajo en red, generando espacios de trabajo con el municipio”, dijo la ministra.

El doctor Mario Rodríguez, a cargo de la cartera de Salud local, explicó las principales temáticas sobre las que se hace foco en el Municipio destacando el tratamiento y la prevención de las enfermedades crónicas, la salud de la mujer, la atención de los embarazos, la salud mental y las adicciones.

En el encuentro el Jefe Comunal dio la bienvenida a las autoridades provinciales, y volvió a destacar la manera de ver la política sanitaria: “El sistema de salud tiene que ocuparse de mantener sana a la población y no a curar enfermos”, para luego mencionar los proyectos y objetivos a futuro que se tienen en la materia para el distrito.

También el Intendente aseguró que “a pesar de las diferencias políticas todos deben trabajar en beneficio de la salud de los vecinos”.

Rodríguez, hizo un pequeño repaso acerca del estado actual del sistema de salud municipal que funciona con más de 40 Centros de Atención de la Salud (CAPS), el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, la Unidad de Pronta Atención (UPA) y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Néstor Kirchner”, remarcando el buen funcionamiento en red y la atención de los diferentes niveles de la salud.

Estuvieron presentes también el Director del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, Dr. Germán Sacido; el Ex Director Ejecutivo Región Sanitaria VI, Dr. Vicente Ierace; el Director de la Unidad de Pronta Atención, Dr. César Moreno; la Presidenta del HCD, Laura Ravagni; el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson; concejales,   secretarios y directores de diferentes áreas del Ministerio de Salud de la provincia y de la Secretaría de Salud del municipio.