El reintegro se consiguió el pasado 30 de diciembre en la reconocida agencia de viajes.

La vecina Mirta Fabiana Santana, del barrio Santa Rosa, había realizado una reserva a través de la agencia de viajes Despegar.com en un hotel de Brasil por medio de su tarjeta de crédito.

No obstante, quiso cancelarla sin cargo dentro de los diez días hábiles que corresponden. Al no obtener respuesta favorable, comenzó con los reclamos a la agencia de viajes, donde no le brindaron solución.

Es así que se acercó a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad local, para asesorarse sobre cómo proceder sobre su situación. En este marco, se realizaron tres audiencias conciliatorias entre las partes con intervención de los abogados del área, donde se logró que la agencia de viajes Despegar.com le devuelva el total en pesos cobrados, incluyendo el 35% y los intereses.

La vecina se mostró muy conforme con la resolución de su reclamo y agradeció el trato brindado en la dependencia, creada por el intendente Julio Pereyra para hacer valer los derechos de usuarios y consumidores.

Los interesados en realizar consultas y/o recibir asesoramiento gratuito deben dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.