31/03/2017 | 13:19

Varelenses de Oro en los Parapanamericanos de Brasil


Varelenses de Oro en los Parapanamericanos de Brasil

Tres deportistas del Polideportivo Municipal La Patriada alcanzaron el máximo logro en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017 que se desarrollaron en la ciudad de San Pablo durante los últimos días. Aylén Flores participó junto al combinado nacional de Boccias, y los futbolistas Iván Stanley y Elías Aguilar hicieron lo propio junto a “Los Tigres” selección local PC -parálisis cerebral-.
Fue una participación soñada para los varelenses y un hecho histórico para el deporte local, que de esta manera llega a su cuarta medalla dorada en una competencia Parapanamericana, luego de las dos obtenidas por Nadia Schaus a través del atletismo en Guadalajara 2011.
La primera en colgarse la dorada fue Aylén, atleta que había conseguido el pasaje al certamen internacional luego de coronarse en la primera ubicación de los Juegos Bonaerenses y Nacionales Evita 2016.
En lo que fue su primera experiencia internacional, la joven integró el equipo nacional compuesto de siete deportistas y se destacó en la categoría BC1 donde fue campeona tras vencer por 11 a 5 al equipo colombiano en la final.
Por otro lado, Iván y Elías, integrantes del combinado municipal de futbol PC, también lograron la medalla de oro tras vencer en la final a Brasil por 2 a 1, en el tiempo suplementario. El equipo logró completar una sensacional actuación a lo largo del certamen, donde jugó cuatro partidos y ganó todos. Aguilar le marcó tres goles a Venezuela y Stanley le convirtió dos a Panamá, goles que contribuyeron a que el equipo terminara con la delantera más goleadora del certamen, con 26 tantos, y la valla menos vencida.

“Fue un momento maravilloso e histórico”
Santiago Muñoz, entrenador de futbol pc de La Patriada, también fue uno de los ganadores de la presea de oro ya que formó parte del cuerpo técnico de “Los Tigres”, y en ese marco contó sus sensaciones luego de haber vivido la experiencia en Brasil: “En lo personal fue la alegría más grande que me dio el deporte en los 20 años de carrera que tengo como entrenador. Lo viví desde adentro de la cancha con los chicos y fue un momento maravilloso para ellos porque le ganaron a Brasil, en su país. Un hecho histórico”.
Muñoz, que fue el preparador físico del cuerpo técnico campeón junto a Osvaldo Hernández -Director Técnico Nacional- Guillermo Sánchez -Técnico de juveniles y ayudante de campo Sánchez-, también se refirió a las actuaciones y características de los dos varelenses: “Los atletas tienen características distintas, ya que son de clasificación funcional diferente. Elías al ser categoría 5 está con más chances de participar del juego que Iván que es categoría 7. Los dos tuvieron destacadas actuaciones cuando les tocó intervenir en el juego. Iván es un delantero muy habilidoso y Elías también es atacante pero tiene otras características como el sacrificio y juego sin pelota”, admitió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...