Tras tres jornadas de competición intensiva, la delegación distrital afrontaba los últimos cotejos trascendentales en la etapa final del torneo provincial en la ciudad feliz con la misión de rarificar mediante logros tanto individuales como colectivos el segundo lugar en la tabla global del certamen. Artistas y atletas locales, orgullo varelense.

La preparación física, el entrenamiento arduo, la perseverancia en búsqueda de la mejor versión personal, la solidaridad hacia el compañero más la entrega en el campo de jugo junto a una perspectiva multidisciplinaria para desarrollar la actividad deportiva fueron las cualidades de un plantel que explotó todo su potencial para ubicarse por segunda edición consecutiva en el podio de un torneo con 135 participantes.

Hasta el momento, la comitiva varelense cosechó 44 medallas: 25 doradas, 11 plateadas más las 8 restantes de bronce. De ese modo, alcanzó la segunda ubicación del medallero general y superó a Almirante Brown, Berazategui, Lomas de Zamora, Quilmes, La Plata, Moreno, Esteban Echeverría más General Pueyrredón. Quedó como único escolta de La Matanza, el municipio que envió la mayor cantidad de deportistas a Mar del Plata.

Estipularon el retorno para los representantes de nuestro partido en dos grupos: aquellos que culminaron su actuación, viajaban esta tarde. Quienes aún permanecían en competencia, regresaban una vez finalizada su performance.

Melisa Delgado Niglia