En cuanto a los alimentos, las medidas son porque incumplen la normativa vigente; y en el de los productos médicos, porque son robados.

Fue mediante la Disposición 2447/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La Anmat prohibió en todo el país la venta del producto "Sal gruesa yodada enriquecida para uso alimentario humano" marca "Sal-Teñito", elaborada y envasada en Salta. Alega que este producto carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, está falsamente rotulado y, en consecuencia, es ilegal.

Por otro lado, también se prohibió la venta en todo el país de un queso "brie" y uno "artesanal camembert", ambos marca "Bertone". El motivo es que, a pesar de que los alimentos llevan un rótulo que asegura que son libres de gluten, esto no es realmente así. Además, el artesanal se encuentra rotulado con una denominación diferente a la aprobada , en tanto, el brie, no declara identificación de lote ni fecha de duración.

También fue prohibida la venta de productos médicos robados: ecógrafo doppler portátil, marca "Sonosite", un transductor y un mini-dock, todos de la marca "Sonosite", y el producto "Sistema de Diálisis Peritoneal Automatizada HomeChoice", marca "Baxter".