El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó de la ceremonia de retiro del subjefe de la fuerza, comisario general Marcelo Seal, quien pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Emergencias del organismo provincial, y de asunción de los nuevos cargos para la cúpula, entre ellos el de una mujer que estará al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.

“Tenemos una policía más capacitada, más preparada, más comprometida y con la decisión de dar la pelea que hay que dar en la Provincia. Queremos que quien vista el uniforme de la policía lo haga con honor”, destacó Ritondo durante el acto que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad ubicada en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata, del que también participó la máxima autoridad policial, comisario general Fabián Perroni.

Uno de los cambios más significativos fue el del segundo jefe de la fuerza, Marcelo Seal, que dejó sus funciones luego de 36 años de servicio. Anteriormente estuvo al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral desde 2012 y ahora se desempeñará como subsecretario de Emergencias dependiente de la cartera de Seguridad bonaerense.

Por otra parte, la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo fue designada al frente de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascendió a comisario general. De esta manera la cúpula policial cuenta con por cuatro mujeres con alto grado de funciones: además de la flamante jefa, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda(Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta(Superintendencia de Policía Científica).

LF