La familia de Francisco Lascano y Vedia, de 29 años, lo busca desde el 25 de diciembre de 2018, cuando se comunicó por última vez con su padre para avisarle que había llegado bien a Piriápolis, en Uruguay.

Lascano y Vedia partió el 22 de diciembre de La Plata hacia Uruguay acompañado de una amiga de nacionalidad peruana llamada Eliana, informó Raúl, el padre del muchacho, en declaraciones periodísticas.

«No tengo ninguna noticia de él. Supongo que está en la zona de las playas del norte de Uruguay porque lo único que recibí es un mensaje de Instagram diciendo que lo habían visto hace una semana en Cabo Polonio», contó el hombre.

Esta no es la primera vez que Lascano y Vedia viaja como mochilero -ya visitó Brasil, Perú y Uruguay de este modo-, pero en esta oportunidad no llevó celular y a su padre le preocupa la falta de comunicación. «Mi hijo es una persona que está dispuesta a eso, el que no está dispuesto soy yo», convino.

Como relató su padre, Lascano y Vedia viajó a Uruguay para trabajar, ya sea tocando la guitarra o en cualquier empleo que consiga durante la temporada de verano. En La Plata lo espera su hija, que acaba de cumplir dos años.

«Esa zona de Uruguay tiene algunas ciudades que hay comunicacion, por ahí menos pero hay», señaló Raúl. El hombre aún no denunció la desparición de su hijo a la policía pero ya están en contacto con Cancillería por cualquier dato que se pueda recabar sobre su paradero.

Melisa Delgado Niglia