Este viernes comenzó el juicio por jurados a Daniel Oyarzún, el carnicero que en 2016 atropelló y mató a uno de los ladrones que había ingresado a su carnicería y le había robado $5 mil. Se trata de un juicio que durará hasta este jueves donde 12 personas -6 hombres y 6 mujeres- debatirán si actuó bajo legítima defensa, es decir, entienden que es inocente, o se trató de un homicidio.

Luego de oír el debate oral, el jurado se reunirá en un recinto, donde no ingresa nadie más que ellos. Allí elegirán un presidente y deberán discutir la prueba que observaron durante el debate, hasta alcanzar una decisión final.

El veredicto se expresa mediante las respuestas anónimas, es decir sólo se cuenta la cantidad de votos a favor y en contra. El presidente del jurado anotará en un papel el resultado del veredicto, luego se lo comunicará primero al juez y posteriormente se leerá al público.

Así lo explicó en La 97, Cristian Penna, integrante de la Asociación de juicios por jurados.

Escucha la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/100918-primeramanana-cristian-penna-integranteasociacion-argentina-de-juicio-por-jurados