El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo echó más leña al fuego de la interna dentro de Cambiemos. A días de haber desdoblado las elecciones provinciales para que su candidato no comparta boleta con Mauricio Macri, el radical aseguró que la gestión del presidente “está aprobada pero con un 6” y volvió a insistir en que la UCR tiene que formar parte de la fórmula presidencial porque la actual es “cien por ciento PRO”.


Cornejo evaluó que el radicalismo “tiene que tener un lugar más preponderante”. “Debemos mostrarnos mucho más plurales, menos PRO y más Cambiemos. El próximo gobierno va a tener desafíos que van a requerir un sólido poder político, mayor solvencia para lograr cambios estructurales”, afirmó el gobernador, quien luego aseguró que preferiría votar “a un radical antes que a Macri”.
“La intención que tienen es una fórmula 100% PRO. No es sano: Argentina es un país federal y hoy la fórmula, además, es exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, no estaría mal tener un vicepresidente del interior y que perteneciera a las otras fuerzas”, deslizó en una entrevista con el diario Perfil ante la posibilidad de que un radical pudiera integrar la lista. En ese marco, destacó también que “sería bueno que hubiese primarias”.
Cornejo no se guardó críticas a la hora de hablar de la gestión de Macri. Inclusive cuestionó “el ajuste que se ha hecho” y que afectó en mayor medida a la clase media, según él, “el sector más castigado por las reformas económicas de Macri”. “Espero que nos tenga más paciencia y que la esperanza por ese horizonte de crecimiento sea superior a la bronca por la situación económica actual”, dijo al respecto.

Noelia Gomez