Según una encuesta de Federico González & Asociados que se llevó a cabo en el Conurbano Bonaerense, Cristina Kirchner es la primera candidata en intención de voto con un 30,9%, seguida de Mauricio Macri, quien obtuvo un 27,1%, y luego aparece el líder del Frente Renovador Sergio Massa, con un 15.1%. Este sondeo se realizó en el primer y el segundo cordón de la provincia de Buenos Aires con un margen de error del 5%, en cualquiera de sus extremos. Este sondeo obtuvo los siguientes resultados:


Cristina Fernández de Kirchner (30,9%). Mauricio Macri (27,1%). Sergio Massa (15,1%). Alfredo Olmedo (5,8%). Nicolás Del Caño (2,9%). Daniel Scioli (2,8%). Felipe Solá (2,6%)- Juan Manuel Urtubey (1,7%). Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto (0,7%). La importancia de la figura de la senadora se revela claramente en este sondeo, que indica que en el caso de que la legisladora fuera reemplazada por otro referente K, como el exministro de Economía Axel Kicillof, el actual Presidente vería aumentada las chances de una victoria, dado que encabezaría la intención de voto con 25,9%, seguido por Sergio Massa con un 19.7%. Los votos que hubieran ido a la senadora se los repartirían principalmente entre el ex candidato a presidente Daniel Scioli (9.0%) y Massa (4.6%). En ese marco, la senadora ya autorizó a medir a tres postulantes a la gobernación en la provincia de Buenos Aires.
Esto es porque en el caso de elegir un postulante fuerte, la ex jefa de Estado reduce las chances de perder sufragios en los comicios por el corte en la boleta. La consultora de cabecera de Unidad Ciudadana, Analogías, confirmó que analiza las posibilidades electorales de tres candidatos: el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. "Axel es el que mejor mide. Básicamente porque retiene casi todo el voto de Cristina en la Provincia. Si la ex presidenta, proyectada, puede llegar a un 37 ó 38 por ciento, Kicillof estará en 33 o 34. Muy bueno, pero no le alcanza para ganar. Vidal tiene un piso de 40. Con menos de eso, perdés", analizaron desde la consultora.