La gobernadora María Eugenia Vidal lanzará el próximo viernes la nueva edición del programa “Mar del Plata te hace feliz” y su extensión, “Verano en la Provincia”, que incluirá beneficios del Banco Provincia y playas públicas equipadas para quienes veraneen en “La Feliz”, Necochea o Mar del Ajó.

 

Además habrá “playas urbanas” –como las que impulsó Horacio Rodríguez Larreta en CABA- en los distritos del Conurbano que están en manos de Cambiemos como Vicente López, La Plata y Lanús.

 

El programa, que funcionará desde el 27 de diciembre hasta el 10 de marzo, es una fuerte apuesta que lanzó Vidal con la ayuda fundamental del Banco Provincia para reactivar circuitos turísticos y de consumo en la costa bonaerense, donde se espera que el número de turistas supere a la temporada anterior a raíz de la crisis económica y la disparada del dólar.

 

Para usuarios del Banco Provincia, Vidal mantendrá el 50% en supermercados (reintegro máximo $1.500) y también habrá un 50% de descuentos para espectáculos (reintegro máximo $1.000), 30% en gastronomía (tope máximo de reintegro $1000), 30% en hotelería (reintegro de $3000 y tres cuotas sin interés), 30% en pasajes en ómnibus y tren (tope de reintegro $1000). Según la Provincia, de aprovechar el total de estos beneficios una familia podría ahorrar hasta 7500 pesos.

 

Los «supermiércoles» del Banco Provincia se extenderán hasta fin de año y habrá dos por mes; el próximo miércoles será la primera fecha relativa al corriente.

 

Además habrá playas públicas equipadas con sombrillas, reposeras, duchas, baños, agua caliente para mate, lockers, puestos para cargar celulares y recreación, todo sin cargo. En Mar del Plata habrá 600 sombrillas frente al Museo Mar (la costa y López de Gomara), en Mar de Ajó 160 y en Necochea 300 pérgolas. También habrá shows de AcercArte con bandas y cantantes como Kapanga, Lali Espósito, Paticia Sosa y Soledad Pastorutti.

 

En tanto, en Lanús y Vicente López habrá “playas urbanas” con 300 kits de sombrilla y reposera, actividades deportivas, microcine y bicicletas públicas. Mientras que en la capital bonaerense la “playa” se montará en la República de los Niños, donde se ofrecerán sombrillas, reposeras y habrá paseos gastronómicos (pagos). El acceso será gratuito para vecinos de Gonnet, City Bell y barrios cercanos, lo mismo que menores de 9 años, jubilados y personas con discapacidad. El resto pagará 20 pesos la entrada y 10 de estacionamiento.

Carolina Bisgarra