Desde el kirchnerismo y, en particular La Cámpora, salieron hoy a esmerilar al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como para fijar clara posición de que goza de su simpatía para proyectarlo como un eventual postulante presidencial del peronismo. Tanto el diputado nacional Andrés "cuervo" Larroque como principales fuentes del sector consultadas por AgenHoy, dijeron lo suyo.

Larroque destacó en diálogo con AM 530 "el rol importante que jugó en el país" Lavagna pero a la vez cuestió:"No podemos ignorar que él expresa y tiene vínculos importantes con los grupos económicos locales".

"Expresa una diferencia en términos de modelo", apuntó el legislador camporista y señaló que "le falta tener más claro en la forma de distribución del ingreso".

Larroque definió una eventual candidatura de Lavagna como representativa de un sector "medio" entre el macrismo y el kirchnerismo, vinculado al poder económico, que especificó en el Grupo Techint, y del que aseguró tiene un "leve anclaje electoral".

En tanto, una calificada fuente kirchnerista, de diálogo habitual con la ex presidenta Cristina Fernández, afirmó a AgenHoy que "Lavagna pretende que por aclamación todos lo levanten como el candidato de la unidad. Imposible que eso suceda".

Respecto de la ex jefa de Estado, Larroque señaló que "está moderando su intervención en el escenario público, su protagonismo, que más allá de ser la dirigente con más intención de voto, también reconocer que no es la única y que hay que sumar la mayor cantidad de sectores posibles para que no se generen divisiones".

Lavagna viene manteniendo reuniones en su lugar vacacional de Cariló, en la Costa Atlántica, que en términos políticos están siendo observadas como claros gestos de que tendría una vocación de participar en las próximas elecciones presidenciales.

En la víspera se juntó con Miguel Ángel Pichetto y al término el senador del PJ Federal destacó que el ex ministro "es una figura presidenciable" del espacio que integra junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

En tanto, Eduardo Duhalde, el primer dirigente que habló de la posibilidad de Lavagna como candidato presidencial, volvió a insistir en que competirá en las urnas y que será "el próximo presidente de los argentinos".

"Es el candidato que puede sacarle votos a Macri y a Cristina", dijo el ex presidente de la Nación también en declaraciones radiales.