Por JORGE JOURY: «La industria automotriz perdió 7.500 empleos, y hay casi 7 mil suspensiones. Si la crisis sigue avanzando vamos a tener 15 mil personas menos en la actividad», dijo el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli . Pignanelli sostuvo que «la economía está atrasada» y se mostró pesimista frente a un eventual cambio de rumbo por parte del gobierno de Mauricio Macri. «No vemos de parte del Estado que se quiera cambiar el modelo», aseguró.

En ese sentido, el titular de Smata afirmó que desde hace un año «hay sobre stock, caída de la actividad». «Hasta Volkswagen está licenciado gente porque bajaron las ventas. Muy pocos vehículos se están moviendo», explicó.

En cuanto a las elecciones, se mostró favorable a un armado unitario desde el peronismo, sin precisar un candidato preferido. «Si no logramos un piso de unidad profundo, esto no lo arreglamos. E igual van a quedar haciendo un gran esfuerzo nuestros hijos y nietos», dijo.
Por último, cuestionó la polarización política promovida por la actual gestión. «El gran error de este gobierno fue plantear como eje la agresión y la revancha», concluyó.

Agenhoy Digital