Cerró una embotelladora en Trelew y dejó en la calle a 48 personas. La cervecera Quilmes, que comercializa productos de Pepsico en el país, aseguró que tomó la decisión “a raíz de la caída sostenida en el volumen de ventas”. La ciudad ya venía golpeada por despidos en el sector textil y metalúrgico.
 

La cervecería Quilmes cerró ayer una planta embotelladora y distribuidora de la gaseosa Pepsi en la localidad chubutense de Trelew y dejó a 48 personas sin trabajo. La firma aseguró a través de un comunicado que tomó la decisión “a raíz de la caída sostenida en el volumen de ventas”. Los trabajadores se reunieron a la tarde con representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines para evaluar los pasos a seguir, pero reconocían que la situación será difícil de revertir.

La novedad se conoció por la mañana cuando personal de recursos humanos de la compañía arribó a la fábrica, ubicada en el acceso sur de Trelew, y les confirmó la decisión a los trabajadores. En forma inmediata se cerraron las puertas de la planta y sólo se dejó permanecer en el predio a personal de guardia y de limpieza. “El motivo de esta decisión obedece a la caída sostenida del volumen de gaseosas desde 2009 y a la necesidad de mantener la productividad para hacer sostenible el negocio, concentrando la actividad en algunas de las operaciones ya establecidas”, informó la compañía en una carta donde además aclaró que la línea de producción cerrada representaba el 1 por ciento del volumen elaborado por la compañía en el país.

Un informe de la consultora IES detalló en marzo que el año pasado el consumo de bebidas gaseosas cayó 7,9 por ciento y este año la situación continúa siendo complicada.

Esta era la única embotelladora y distribuidora de gaseosas que quedaba en pie en la Patagonia, ya que en septiembre de 2010 cerró la planta que la empresa Polar SA tenía en Neuquén.