El economista y docente, Matías Tombolini, recientemente lanzó su espacio Apps (Avancemos Por el Progreso Social) y brinda talleres gratuitos en el marco de su programa ‘Economía en ojotas’. Conocé de qué se trata y cuál es su visión sobre la realidad económica actual en un diálogo exclusivo con ‘Primera mañana’.

 

 

“El dólar aumentó el año pasado un 100% y los precios un 50%, con lo cual, la mala noticia es que aún queda un tramo de aumentos por delante”, señaló el experto al tiempo que dijo que “lo que menos aumentan son los sueldos”.

En ese sentido, Tombolini desarrolló la información respecto de su nuevo espacio: “Es un partido que fundamos y en tan sólo cuatro meses conseguimos todas las adhesiones y afiliaciones que debíamos conseguir; creemos que participar no tiene que ser siempre el diálogo de cosas entendibles para pocos. La política tiene que dar en lugar de pedir. Organizamos talleres con más de 8500 personas que se anotaron, desde community manager hasta costura creativa, etcétera, con la idea de ayudar a quienes lo necesitan”.

 

En cuanto a ‘Economía en ojotas’, señaló: “Estamos recorriendo distintos barrios, y en lugar de hablar del dólar, del FMI y los bonos, abordar los temas que tratamos en mi libro “113 secretos para ganarle a la crisis”; estrategias para administrar bien el dinero, el mejor modo de encarar una economía familiar -mantener una mascota, un auto-, cuánto cuesta alquilar; queremos hablar de lo macro pero principalmente de la economía de bolsillo, lo que nos pasa todos los días”.

 

“La política no es una mala palabra; si se tiene vocación no está mal soñar con que las cosas se pueden hacer mejor”, añadió el economista.

 

Escuchá la nota completa:

 

 

CB