En Azul, la Bicameral especial definió que el desdoblamiento de las elecciones se definirá en febrero en La Plata. En paralelo, el PJ bonaerense lanzó una campaña en las redes sociales para denunciar el "despilfarro" de $ 3.200 millones que implicaría esa reforma. Duro documento del Peronismo.

La Comisión Especial Bicameral definió en Azul que analizará el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses en próximo 7 de febrero, en una reunión que se realizará en La Plata, mientras que este jueves se abocó a discutir las posibilidades de desdoblar los comicios, pero a nivel local.
“Finalizamos una gran jornada de debate en la Comisión Bicameral para el estudio de la reforma electoral, junto con legisladores e intendentes, donde trabajamos sobre la construcción de los consensos necesarios, como nos pide María Eugenia Vidal, mejorar la provincia de Buenos Aires” consignó Mosca.
En el Museo de Arte López Claro escucharon argumentos a favor y en contra de intendentes como el de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos); el de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Unidad Ciudadana), o el de Las Heras, Javier Osuna (Frente Renovador). Hablaron principalmente del desdoblamiento de las elecciones municipales, un deseo del massismo que los especialistas consideran inviable legalmente. La idea de Vidal es desdoblar las de toda la provincia, no sólo la de los municipios.
Todo indicaría que la comisión ya tiene un dictamen –será no vinculante– elaborado a favor del desdoblamiento provincial.
En paralelo, en la misma localidad, el PJ bonaerense realizó una "contracumbre" de la Bicameral que analiza el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, y rechazó esa posibilidad al asegurar que con ello el Gobierno de Cambiemos busca "tapar la inflación y la recesión" y "debilitar la candidatura" de Cristina Fernández de Kirchner.
A través de un documento, la fuerza que encabeza el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que el desdoblamiento de las elecciones busca "ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace 3 años".
Además, indicaron que existe, por parte de Cambiemos, "la intencionalidad de querer debilitar una candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Tras la reunión, el PJ bonaerense lanzó una campaña en las redes sociales para denunciar el "despilfarro" de $ 3.200 millones que implicaría el desdoblamiento electoral, según sus datos. "Si la gobernadora invierte lo que nos cuesta a todos los bonaerenses desdoblar las elecciones, podría construir 2.000 viviendas", indican.