LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, salió con los tapones de punta contra el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal por haber designado a las nuevas autoridades del hospital sin consultarlo y luego ponerlas en funciones sin siquiera invitarlo al acto.

“La Gobernadora pidió trabajar codo a codo con los intendentes, pero parece que sus funcionarios no lo entendieron. Si esta es la nueva política, pobre provincia”, lanzó furioso el jefe comunal tras la presentación de las nuevas autoridades del Hospital Zonal de Agudos “Petrona Villegas de Cordero”. En ese sentido, cuestionó el accionar del equipo de Vidal, a quienes los acusó de manejarse “como la vieja política de Daniel Scioli”.

Según contó Andreotti, su malestar es con “las formas” del equipo de la Gobernadora que, a contramano con la historia, avanzó con los directivos sin preguntarle su opinión. “Históricamente, la dirección del Hospital local siempre se consensuó con el Municipio. A nosotros, habiendo sido reelegidos por más del 50% de los votos, no nos tuvieron en cuenta en esta importante decisión. Ni siquiera nos invitaron a participar del acto, nos enteramos por los medios”, aseguró.

Además, Andreotti apuntó a “la falta de cooperación del actual Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense” (Alex Campbell), quien participó de la asunción y criticó al sistema de salud municipal: “Esto demuestra que las malas prácticas no son de los partidos, sino de las malas personas. Si esta es la nueva política, pobre provincia”, agregó.

Por último, se preguntó por qué “es el Ministerio de Gobierno el que nombra a la Directora (la doctora Claudia Monti) y no el Ministerio de Salud, como corresponde”, y consideró “un atropello que se desconozca la gran inversión realizada en materia de salud por el municipio en obras de restauración, en nuevos establecimientos y en la incorporación de profesionales y programas, entre otras”.