Desde el Partido Justicialista nacional (PJ) quieren mantener las cosas en orden, luego de la intervención que sufrieron el año pasado. De cara a las elecciones en la que se juegan todas las fichas, incorporaron formalmente al ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández y al presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray a la Comisión de Acción Política partidaria.


En el encuentro los dirigentes debatieron sobre los temas de actualidad social y económica, la situación del Poder Judicial, las modificaciones en el proceso electoral, y la posible conformación de un frente opositor para incluir a otros sectores.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, dio un encendido discurso en el que apuntó al Gobierno ante la posibilidad de que haya fraude en las elecciones: "Sabemos de sus planes. No vamos a soportar fraudes electorales por parte de Cambiemos".

Además aseguró que "el pueblo este año dice basta" a las políticas implementadas por el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri.
Por su parte, Alberto Fernández manifestó a los medios que todos los sectores del peronismo están "trabajando todos juntos para darle una alternativa para la gente que la está pasando mal".

Sobre las negociaciones con otros sectores como el massismo dijo que "hay que esperar un poco más" y citó a Fito Paez: "Hay que darle tiempo al tiempo".

Por último, Fernando Gray consideró que "estamos atravesando un período inédito de unidad de todo el campo popular" y agradeció la incorporación a la mesa: "trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y consensos, frente a la grave crisis económica y social que estamos viviendo".

Del encuentro también participaron Eduardo "Wado" De Pedro, José María Vernet, Ginés González García, Cristina Álvarez Rodríguez, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, entre otros.