Luego de que la Justicia resolvió la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) rechazó una licencia especial que la empresa dispuso a todo el personal del edificio de la Av. Belgrano, tras 119 días de paro.

El sindicato le exige a las autoridades del Directorio y del gobierno el restablecimiento de la actividad periodística habitual en la agencia.
"Estamos esperando y llamando al diálogo y racionalidad a la empresa para que restaure las claves que permitan el pleno ejercicio de la tarea periodística", aseguró para AgenHoy el delegado de Télam (SiPreBa), Esteban Giachero.

El Directorio de Télam eximió hoy a los empleados de la Gerencia de Periodismo de asistir al establecimiento hasta el lunes próximo. Exista o no control de ausentismo, SiPreBa convoca a los trabajadores a "asistir en sus días y horarios regulares, en cumplimiento de nuestros contratos de trabajo y de las sentencias judiciales".

En la misma línea, un comunicado del sindicato de prensa señala que "cualquier revisión sobre el estado de los edificios se puede realizar sin afectar la actividad y, en cualquier caso, el estado de los edificios ya fue corroborado por inspecciones del Ministerio de Trabajo, de la Justicia, de la Policía Metropolitana y de escribanos patronales".

Además, durante el mediodía los trabajadores realizaron una constatación y registro del inventario de los bienes y su estado, para evitar cualquier inconveniente de la empresa.

"Llevará tiempo el hecho de normalizarse la situación en Télam, pero, además de que nuestros compañeros y compañeras están felices del resultado positivo por luchar cuatro meses para la reincorporación, nuestra disposición de hacer periodismo es plena", concluyó el delegado Giachero.