El Correo Oficial pospuso la apertura de las ofertas técnicas de las empresas que se presentarán para realizar el escrutinio provisorio de las elecciones PASO del 11 de agosto; las legislativas y presidenciales del 27 de octubre y, en caso de ser necesario, del ballotage del 24 de noviembre. De esta forma, recién el 8 de marzo se podrán presentar las ofertas para la licitación.

La noticia fue confirmada por fuentes de la empresa estatal a Télam. Además, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, dijo el pasado jueves que “se trata de lograr mayor transparencia” en la licitación del Correo para el escrutinio provisorio.

Además, en diálogo con A24, señaló que “antes los pliegos estaban hechos a medida de Indra”, la empresa que viene realizando las elecciones en forma monopólica desde 1997 y hasta este 2019.

“Yo no tengo nada ni a favor ni en contra de Indra, lo que digo es que lo razonable es que haya competencia; hay varias empresas que se han presentado y veremos cuál es la que termina ganando en función de los precios”, explicó el funcionario, máximo encargado del Gobierno en materia electoral.

El pasado miércoles, las autoridades del Correo Argentino anunciaron que comenzaron a recibir las ofertas económicas para contratar "el servicio de recuento provisional de resultados" de las elecciones 2019 y que al menos ascenderá a unos 1.000 millones de pesos.