La Presidenta del HCD de Florencio Varela, Laura Ravagni, brindó una entrevista exclusiva a ‘Primera mañana’, donde habló de la reunión de concejales bajo la temática de la inseguridad, pero al encuentro se ausentó la fuerza policial.

“Estoy preocupada, la cosa no está bien en materia de seguridad, cada vez es peor. Los varelenses somos respetuosos y tolerantes, pero esto está en un punto difícil, y después de lo sucedido ayer, si uno estaba preocupado, ahora aún más”, señaló la dirigente y añadió: “Los efectivos no se hicieron presentes. La gente quizás piense que siempre hubo hechos de inseguridad, y la verdad es que podríamos debatir bastante, pero antes no sucedía que la policía no diera respuestas; uno podía ir ante de determinado hecho a una fuerza policial, si preguntaba se encontraba con una respuesta; existía ese diálogo, ese trabajo conjunto, eso nos motivó a nosotros a preguntarnos la semana pasada qué pasa con la Comisaría 1ra, sin descuidar al resto, y propusimos hablar con ellos para saber sobre su trabajo, sus medidas. Estamos especulando, pero no nos pasan datos”.

En ese sentido, sobre el por qué la fuerza policial, acorde a su descripción, no provee a los funcionarios de información ni responde ante la propuesta de diálogo, la presidenta del HCD manifestó: “Yo podría adjetivar y mucho, nunca sucedió. Podemos decir que quizás no teníamos respuestas, pero que no concurran a una citación es la primera vez que me pasa. Yo creo que hay una directiva.”

“Quizás peco de ingenua, el Presidente de la comisión de Seguridad es el Concejal -Maximiliano- Bondarenko, quien a su vez es un hombre de la fuerza policial, pero además es un hombre de Cambiemos. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero es alguien conocedor de cómo debe funcionar la fuerza de seguridad; ha citado a todas las autoridades empezando por el jefe de la regional sur, y de ahí fue bajando por todas las jerarquías; ninguno de todos a los que llamó, concurrió”, manifestó Ravagni al tiempo que agregó: “Ahí me tendría que haber dado cuenta de que al gobierno de la provincia no le importa, no puedo pensar de otra manera, ¿cómo puede ser que donde están representados los casi 500 mil habitantes que tiene Florencio Varela, que es el cuerpo deliberativo ocurra esto? Estábamos todas las fuerzas ayer. El jefe de Gendarmería fue, y duró muy poco; pidió disculpas y se fue porque ciertamente quien tenía que estar en ese lugar era la policía y la policía no fue.”

En ese sentido, según la funcionaria, no hubo explicaciones: “Nadie tuvo la gentileza de llamar para decir que los comisarios no acudían porque ‘tenían dolor de panza'”. Además, se refirió al comunicado que emitieron los concejales: “Todos los presentes nos pusimos de acuerdo y le trasmitimos al secretario de gobierno para que replique con el Intendente es que nuestra voluntad es defender los intereses de los vecinos de Varela, y en esa línea les pedimos a los concejales Boco y Bondarenko, es que hagan las gestiones hacia arriba para averiguar qué pasó. Si fue una locura del comisario Ávalos, que es el jefe del distrito, que dijo a los demás que no vayan, o si esta orden vino de más arriba. Pero que tenemos que saberlo, es indudable.”

Escuchá la nota completa:

 

 

CB