El objetivo del encuentro es estudiar en profundidad el proyecto oficial que ingrese al Congreso el mes próximo.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, se reunieron con una veintena de senadores del Frente para la Victoria-PJ, invitados por el jefe del bloque, Miguel Pichetto, para analizar el acuerdo del gobierno nacional con los fondos buitre, la salida del default y el debate que debe dar el Parlamento argentino sobre la derogación de la ley cerrojo y la ley de pago soberano.

Pichetto explicó, luego del encuentro, del que formaron parte también los senadores Juan Manuel Abal Medina, Omar Perotti, Rodolfo Urtubey y Beatriz Rojkés, que la intención del bloque que conduce es "contar con la mayor calidad de información" ante "el gran debate" que deberá dar el Congreso el mes próximo respecto de la posibilidad de derogar las dos leyes aprobadas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

"Vamos a dar un profundo debate y queremos escuchar a todos los sectores", dijo el jefe de los senadores del FPV, y advirtió que los funcionarios del área económica del Gobierno que llevan adelante las negociaciones en Estados Unidos "tendrán que venir al Congreso" a exponer sobre la cuestión.

Si bien precisó que los proyectos de ley que enviará seguramente el gobierno nacional al respecto ingresarán por la Cámara de Diputados, Pichetto quiere comenzar el intercambio de información con expertos para cuando el Senado deba dar la discusión.

En la reunión con Fábrega, quien dejó la presidencia del Banco Central en octubre de 2014, también se efectuó "un repaso de la historia del desendeudamiento argentino desde la presidencia de Néstor Kirchner a la fecha".

Previo a la reunión con Fábrega, los senadores recibieron a Kicillof para analizar el tema de la deuda y definir "cómo encarar la discusión" parlamentaria, señalaron en el entorno del diputado nacional.

Kicillof recomendó "estudiar en profundidad" el proyecto oficial que ingrese al Congreso, pues consideró que "esconde muchos peligros" y "especialmente un endeudamiento fabuloso".