El hermano del Presidente desligó a la empresa familiar de los cargos de los que se la acusa por el pago de coimas en la concesión de Panamericana. Presentó un escrito esta mañana y pidió su sobreseimiento.

 

 

En el marco de la investigación derivada de ‘la causa de los cuadernos’, por la que se citó Gianfranco Macri y a su padre a declarar ante el Juez Bonadío, el hermano del Jefe de Estado negó haber cometido un delito, reclamó su sobreseimiento y sostuvo que «el grupo Socma ni nadie de la familia Macri tuvo jamás ninguna relación societaria y económica»con la empresa Autopista del Sol.

 

Además, entregó un escrito sin dar lugar a preguntas, donde en el escueto texto, sostiene que «desde el año 2001 la firma Sideco dejó de participar tanto en la administración –asamblea- de la firma Ausol, luego de haberse desprendido de su paquete accionario, perdiendo así toda injerencia en el giro de los negocios de esa compañía, en la elección de autoridades y en la conformación de la voluntad social».

 

Al comenzar, el empresario dijo: «En primer lugar niego terminante haber cometido algún delito –dijo- y deseo aclarar con relación a Autopista del Sol que la firma Sideco (del grupo Socma) solamente mantuvo participación en la administración y conducción de la firma Ausol hasta el 2001».

 

«Hasta ese momento Sideco poseía el 33,33 por ciento de las acciones de Ausol junto con un grupo español y otro italiano, los cuales poseían cada uno también otro 33,33 por ciento de participación. En 2001, tal como dije, Sideco vendió a uno de esos grupos el 23,23 por ciento y colocó el remanente del 10 por ciento en un fideicomiso porque así lo imponía el contrato de concesión para todos los socios de la sociedad», sostuvo Gianfranco Macri, y añadió que: «a partir de ese momento Sideco no designó directores, no participó en la operación de la compañía y no asistió a asamblea de accionistas. Eso se mantuvo así, es decir, las acciones fideicomitidas quedaron en poder del banco, hasta que en el año 2017 fueron retiradas por Sideco al solo efecto de ser vendidas».

 

«Quiero dejar aclarado que nunca ejercí ningún cargo directivo ni operativo en Autopista del Sol y que durante el periodo aquí investigado estuve volcado al desarrollo de un proyecto personal inmobiliario denominado Buenos Aires Golf Club, lo cual se desarrolló por fuera de Socma», puntualizó el indagado.

Carolina Bisgarra