A pesar de las inclemencias del tiempo y con un repertorio basado casi en su totalidad en clásicos de su antigua banda Pink Floyd, el músico británico Roger Waters ofreció anoche un cautivante show en el Estadio Ciudad de La Plata, en el cierre de la “Us + Them Tour”, la gira mundial que lo trajo por cuarta vez a la Argentina.

La docena de chicos seleccionados del coro de Villa Argentina volvió a acompañar al artista en show que contó con la presencia de más de 40 mil espectadores.

Los varelenses, que tienen entre diez y quince años de edad, hicieron nuevamente los coros del himno “Otro ladrillo en la pared”, canción de protesta contra normas educativas de la década del ’50 en Europa central, la cual, el año que viene, cumplirá 40 años de haber sido grabada por primera vez por Pink Floyd.

La aparición de los niños en el prestigioso recital, llenó de orgullo a los varelenses que se enteraron de la noticia a través de Agenhoy, y, seguramente, se convertirán en uno de los hechos más importantes del año, en materia de cultura del distrito del sur bonaerense.

El coro ensaya en la escuela 5 de Km 26,700.

 

Melisa Delgado Niglia