Es la cuarta edición del evento de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y las mujeres y lo más buscado en www.hotsale.com.ar son MegaOfertas y Electro y Tecno.

El primer día el Hot Sale registró un millón de visitas en la web oficial (www.hotsale.com.ar), con picos de más de 40.868 usuarios simultáneos.

Las visitas provienen de todas partes del país, según inform la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
Si bien el 59% de las visitas proviene de la Ciudad de Buenos Aires y AMBA, le sigue con el 11% es Córdoba y con el 9,3% Santa Fé.

Al igual que durante las primeras horas del Hot Sale, las visitas fueron lideradas por mujeres, con el 56,5%. Si se observa el segmento etario que se dedicó a pescar ofertas en las primeras horas del evento encontramos que los usuarios de 25 a 34 son mayoría, con el 42,2%. Le sigue la generación de 35 a 44 años, con el 25,3%.

De acuerdo al informe, la mega ofertas, electrónica y tecnología, indumentaria y calzado, viajes, muebles del hogar y deco, son los rubros que más estuvieron buscando los internautas argentinos fueron

“Las primeras 12 horas de este Hot Sale demuestran que los usuarios están ávidos de encontrar las mejores ofertas.

Estamos muy expectantes para lo que queda de evento porque estos resultados muy positivos y con este nivel de visitas en www.hotsale.com.ar creemos que alcanzaremos nuestra proyección de más 2,3 millones de visitas” comentó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

El promedio de descuento alcanza un 27,58%, lo que significa un aumento de 2 puntos porcentuales comparado al Hot Sale 2016 y en total se fiscalizaron 159 empresas, según la medición de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

“El promedio de descuento de este año demuestra que las empresas siguen apostando a este evento. Además, en la sección de “MegaOfertas” de la web los consumidores pueden buscar y comparar precios de productos iguales, por lo que pescar la mejor oferta es mucho más fácil” explicó Sambucetti.

En la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, se vendieron seis aparatos de telefonía móvil, cuatro televisores y dos pares de zapatillas fue la venta promedio concretada hoy por minuto durante la primer jornada del evento Mercado Libre detalló que, hasta las 18 de ayer, la facturación marcó un incremento del 123% respecto a un día hábil similar; el volumen de los productos y servicios vendidos aumentó 41%; y el 57% de la venta en pesos -que comprende a las operaciones concretadas en Argentina- se concentró en la categoría Electrónica y Electrodomésticos.

En ese marco, las ventas de electrodoméstico registró un incremento del 335%, seguido por artículos de Deportes (198%) y de moda (127%).

A su vez, en Netshoes, dedicada a la indumentaria deportiva, afirmaron que las ventas se incrementaron 668% en la mañana de hoy respecto a un lunes normal.

En este caso los varones representaron el 53,3% de las visitas, y las mujeres el 46,7%. El 60% llegaron a través de celulares y los productos más elegidos fueron botines y camisetas oficiales del Club Atlético River Plate, zapatillas de running, calzado de moda y remeras.

Por otra parte, la tienda de calzado Viamo, afirmó que duplicó sus ventas en el primer día del Hot Sale
En tanto, en Garbarino, hasta las 18 facturaron "el equivalente a todo el mes de abril", indicó la gerente de negocios e-commerce, Gabriela Felizzola.

Hasta el mediodía de hoy, el 50% de la venta se concentró en aparatos de TV, Pequeños Electros y Muebles.