El polo industrial textil de Luján es uno de los más importantes del país y hoy también es afectado por la crisis. Para conocer detalles de esta situación, en la 97 conversaron con Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (Delegación Luján- Jáuregui).

Lopolito señaló, “el aumento de las tarifas y de transporte también nos afecta a nosotros. no vemos que haya ninguna medida que reactive la industria. De salario no se habla, cada vez más le sacan más plata del bolsillo a los trabajadores. Es muy difícil”.

“En este sector de Luján, en 2015 eramos más de 2200 afiliados textiles, hoy apenas somos 1030. Se han perdido más de 1200 puestos de trabajo.”

“Nosotros somos la industria más grande que genera de mano de obra extensiva. La reducción de los trabajadores hace que aumente la capacidad ociosa de las fábricas. Más de un 47% de capacidad ociosa en la industria textil. ”

“Si no hay un cambio de política del Gobierno Nacional, esta situación va a empeorar”.

Escucha la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/310119-primeramanana-ignacio-lopolito-secretario-adjunto-de-la-asociacion-obrera-textil