La policía de la Ciudad reprimió con gas pimienta la protesta de trabajadores de prensa de los medios públicos, que reclaman una recomposición salarial y el fin de los despidos.

Tal como se observa en las imágenes que difundió el Sincato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), los trabajadores se encontraban en las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner, en la Avenida Paseo Colón, cuando fueron desalojados con violencia por los efectivos.

 

El reclamo, según indicaron en un comunicado, lo llevaron adelante periodistas de la Televisión Pública, la Agencia de Noticas Télam y de Radio Nacional en la puerta del CCK, donde funciona la sede de la secretaría de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi, «para reclamar el aumento salarial que por ley les corresponde y se les adeuda, en el marco de un plan de ajuste y vaciamiento impulsado por el gobierno nacional».

La movilización se da en el marco de un serio ajuste en los medios públicos, con despidos, reducción salarial en Radio Nacional, contra la quita de derechos, la rebaja salarial y el vaciamiento informativo en Canal 7 y contra los 357 despidos, la persecución y el vaciamiento en la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad.

Al respecto, el delegado de Télam por SiPreBa, Esteban Giachero – presente en la represión- expresó a AgenHoy que «sin mediar palabra empezaron a avanzar a hacia nosotros con los escudos, empezaron a empujarnos. Nos empezaron a pegar palazos, nos rosearon con gas pimienta».

Melisa Delgado Niglia