Con un fuerte hincapié en la delicada situación económica que atraviesa la zona, intendentes peronistas de toda la Primera Sección se reunieron en Ituzaingó, donde lanzaron fuertes críticas a las políticas de Cambiemos implementadas en la Provincia.


Entre las principales preocupaciones, los alcaldes manifestaron que en los últimos tiempo “duplicaron y hasta triplicaron la ayuda social” para las poblaciones más vulnerables del territorio. Además, también señalaron que son cada vez más frecuentes los pedidos de trabajo por parte de la gente.

“Son muchos los vecinos que nos plantean que no les alcanza para pagar la luz y el gas. Diariamente vemos como los comercios cierran sus puertas porque ya no tienen a quién venderle y ni siquiera pueden pagar los servicios”, expresaron desde el conjunto de intendentes que se reunió en tierra de Alberto Descalzo, quien ofició de anfitrión.

Del encuentro participaron los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
Cabe destacar que la Primera Sección fue el lugar donde también se presentó ayer la propia gobernadora María Eugenia Vida, quien recorrió el distrito de San Miguel, para visitar una fábrica de empanadas con más de 20 años de antigüedad.