Ambas entidades firmaron un convenio en el que concertaron realizar en conjunto encuentros de destinados a jubilados, madres titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y personas de zonas rurales.

En su sede central, la ANSES y el Banco Santander Río S.A. firmaron un convenio para realizar jornadas de capacitación financiera destinadas a los adultos mayores, madres que perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y grupos vulnerables de zonas rurales.
Suscribieron dicho acuerdo el Secretario General del organismo previsional, Alejo Maxit, y, por parte de la entidad bancaria, el Gerente de Comunicaciones Corporativas, Sergio Galván, y el Director de Gestión de Desarrollo de Personas, Luis Aragón.
Por la ANSES participó también su Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.
Durante la firma, Maxit destacó: “Mediante estos talleres buscamos fomentar el uso de la plataforma bancarizada y de la tarjeta de débito para todos los ciudadanos que cobran alguna prestación a través de la ANSES.
La bancarización presenta beneficios que significan un impacto real en la vida de las personas porque permite, entre otras cosas, que se defiendan mejor ante los intermediarios que pudieran aparecer al momento de hacer una gestión bancaria”.
A su turno, Galván indicó que “de todas las prestaciones que brinda la ANSES casi la totalidad se encuentran bancarizadas, por eso con estas capacitaciones buscamos satisfacer las necesidades de las personas, que conozcan los beneficios del uso de la tarjeta de débito y cómo se facilitan las gestiones a través de las plataformas electrónicas”.
Esta iniciativa, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, se lleva adelante con éxito desde el año pasado con el Santander Río y otras entidades bancarias.
La ANSES, como representante del Estado, tiene la finalidad de ser un nexo entre los diferentes actores de la comunidad, detectando necesidades y estando al servicio de la ciudadanía.