La Armada Argentina confirmó hoy que la búsqueda del submarino ARA San Juan continuará durante todo el verano, luego de haber coordinado con la empresa Ocean Infinity para que siga adelante con las tareas que desarrolla en el Atlántico Sur.

En un comunicado enviado por la Armada, se informó que "ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, (ese organismo) ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente".

En principio y según trascendió, el contrato realizado entre la empresa y el Gobierno comprendía 60 días de tareas efectivas de los que hasta ahora se habrían cumplido 40.
Este viernes por la mañana, familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido dieron a conocer la noticia de que la firma Ocean Infinity había decidido suspender la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero de 2019.

"Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero, según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas", señaló el comunicado publicado hoy por los familiares en la página de Facebook, Los 44 Del Ara San Juan.