De acuerdo a una encuesta que se conoció en las últimas horas, la gestión política y económica de Mauricio Macri no levanta y sigue navegando por un fondo. La otra, más optimista y consuelo para el Gobierno, podría ser que en medio de la crisis, la ponderación del Presidente al menos se estabilizó. Ambas perspectivas pertenecen a la última medición de Management & Fit.


El trabajo, nacional, se llama “Indice de Optimismo”. Y pasa la administración por dos tamices: el económico y el político. En la cuarta semana de octubre, los dos tuvieron pequeñas bajas, casi imperceptibles. El primero cayó 0,2 punto para quedar en 27,3. El segundo, 0,3 para ir a 25.
En lo que tiene que ver con la economía, sigue siendo levemente más positiva la mirada sobre el futuro. El “Indice de expectativas económicas” está en 29,8 puntos y no tuvo variaciones respecto a la semana anterior. Allí, la mayor esperanza de los consultados es que mejore su “situación de ingresos futuros”. Ese ítem está en 47,2 puntos y es el más alto de todos los que mide la consultora.
El “Indice de confianza económica”, en tanto, que mira sobre la actualidad, bajó a 24,8 puntos (cayó 0,5). En este caso, es particularmente negativa la ponderación de la gente sobre la “situación de precios actual”. El impacto de la inflación lo hundió en 9,3 puntos, el más bajo de todos.
En cuanto a la política, las expectativas y la mirada sobre la actualidad son similares, en torno a los 25 puntos. Entre ambos, se miden 10 ítems distintos y 6 dieron en baja la última semana. Sólo mostraron una suba relativamente considerable el “liderazgo político del Presidente a futuro”, que mejoró 1,2 punto para quedar en 25,2; y la “eficiencia del gasto público actual”, que creció 1 punto y llegó a 33,9%.

ebertola