Lo aseguró el subsecretario Leonardo Busso en una reunión realizada en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de atención a las personas, Leonardo Busso, quien acudió a la cita en representación de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, expresó hoy su adhesión total a la política de integración del sistema sanitario impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las expresiones del funcionario provincial fueron realizadas en el marco de la presentación de la publicación “Transformando los Servicios de Salud hacia redes Integradas” que se hiciera hoy en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La iniciativa de la OPS se centra en la atención primaria de la salud con un trabajo estratégico de redes que integren todos los niveles de responsabilidad y de complejidad con el objetivo de brindar acceso universal y equitativo a la población.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez, en carácter de anfitriona del encuentro y tomaron parte como representantes de la OPS y OMS Argentina, Maureen Birmingham y Osvaldo Artaza quienes sostuvieron la necesidad de promover los postulados que buscan hacer sustentable el sistema de salud.

Respecto de este tema Busso afirmó que “la Provincia está abocada al desafío de integrar los diferentes niveles de salud” y consideró “vital el trabajo en redes” dado que, señaló, “compartir datos y servicios para los pacientes redundará en un beneficio directo para la población y por consiguiente para la sustentabilidad del sistema”.

Los representantes de la OPS señalaron la importancia de cumplir objetivos planteados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) que se inscribe con el lema “No dejar a nadie atrás” y que plantea objetivos de desarrollo sostenible dentro de los que figuran ambiciosas metas en el área de la Salud.