En su columna en “Primera Mañana”, el periodista Eduardo Anguita se refirió al “ bombazo” de la citación a indagatorio que realizó el juez federal Claudio Bonadío para el jueves a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente, Mauricio Macri, respectivamente, en una investigación derivada de la causa denominada “los cuadernos de las coimas” por las anotaciones que hizo el chofer Oscar Centeno, que contienen detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.


Otros empresarios, como Eduardo Eurnekián, también deberán declarar en esta investigación por supuestos “montos ilegales recaudados por el titular del Occovi (entonces a cargo de Claudio Uberti) y aportados por los titulares de las concesiones viales”, confirmaron las fuentes judiciales.
“Siempre hay especulaciones” dijo Anguita y agregó: “Si esta es la venganza de la familia judicial ya que Bonadío se sacó muchas fotos con Lorenzetti , presidente saliente de la Corte, tienen una relación muy estrecha, que no es el caso de la relación de Bonadío con Carlos Rosenkrantz, quien se muestra como presidente de la Corte elegido de Macri”.
En ese sentido el analista, señaló: “Una variante podría ser considerar que las peleas en la justicia tienen también sus internas como con la política y la otra que Claudio Uberti con tal de zafar de la condena es capaz de denunciar no solamente a Julio De Vido sino también a empresarios poderosos”. “Es muy probable que las dos cosas sean ciertas”, sentenció Anguita.
También, el periodista habló del cimbronazo que significó eta citación indagatoria a la familia del Presidente. “Por un lado porque ayer mismo se reunía la cúpula del Pro para definir estrategias electorales y por otro lado porque la misma imagen presidencial está cayendo por la situación económica, pero además por el desgaste de haber cumplido los tres años y no haber podido emitir un discurso que este a tono de “ no he logrado ciertas cosas que prometí, pero si logre otras” y este silencio por la falta de logros de Mauricio Macri se acompaña ahora de la voz potente de una justicia a la cual ellos apostaron, como una justicia de la trasparencia, de evitar la corrupción y que ahora involucra nada menos, que a las personas más cercanas”, explicó.
Finalmente, Anguita indicó: “Hoy en la Casa Rosada, en la estrategia electoral están pensando, no solamente en volver a darle poder a Marcos Peña, sino que también están pensando en desdoblar las elecciones”.

 

https://soundcloud.com/radio-97-7/111218-primeramanana-eduardo-anguita-periodista