El documental es producido por HBO y dirigido por Dan Reed y reaviva el debate sobre los abusos sexuales cometidos por el "Rey del Pop" relatados por dos protagonistas que denuncian haberlos sufrido.

Dos hombres, Wade Robson y Jimmy Safechuck, quienes ahora tienen más de 30 años aseguran que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando tenían 7 y 10 años, respectivamente. En ambos casos, los actos sexuales se prolongaron durante años hasta la pubertad/adolescencia de ambos.

La familia Jackson y algunos fanáticos del fallecido músico repudiaron la película y a los hombres denunciantes, los primeros alegaron que en las declaraciones que ambos hicieran en la justicia a comienzos de este siglo, habían negado rotundamente que esos hechos hubiesen ocurrido. En tanto, la mayor parte del público y la crítica, recibieron de buena manera esta pieza audiovisual con mucho material de archivo y testimonios que respaldan.

No obstante la palabra de los familiares del cantante, el documental refleja a los hombres contando desde el día uno cómo conocieron al artista y cómo decantó la relación con cada uno, basada en abusos sexuales, y explicando, según ellos comparten, cómo fueron manipulados mediante la creencia de amor y cariño, para aferrarse a que lo acontecido era normal y que no podían decírselo a nadie, por el contrario, debían "defenderlo".

Además, Robson y Safechuk, ambos por separado, vivieron infiernos personales que aún hoy dicen no poder superar, pero que tienen su génesis en el trauma de esa toxicidad padecida y callada durante años.

Mirá el documental acá:

https://www.youtube.com/watch?v=1BEkZeKVysY