En medio de una economía fluctuante y un dólar inestable, La 97.7 dialogó con Hernán Letcher, Director de CEPA, Concejal de Unidad Ciudadana y economista.

«El gobierno, desde que asumió, desreguló la cuestión cambiaria, lo cual genera que en un escenario de inestabilidad en lo relativo a países emergentes, como Argentina, Brasil, Turquía, en un escenario de incertidumbre en ese contexto, Argentina lo pase mal. El gobierno dice que esto es internacional, pero es sólo la gota que colma el vaso», sostuvo el experto y añadió: «El problema es estructural, ha venido una cantidad significativa de capitales especulativos que se sostienen con tasas elevadísimas, y que ni siquiera son suficientes; cuando sugieren bajarse se van, o incluso, aunque esto no pasara, en algún momento se van a ir, y creo que ese momento cada vez está más cerca».

En ese sentido, el experto señaló que en este 2019 la proyección del dólar es en alza: «Lo más probable es que hoy mismo haya una tendencia al alza; es probable que cada vez que pase algo, en Argentina el impacto sea mayor que en otros lugares».

«Es un escándalo lo que pasa, lo de Peña ayer fue un escándalo, creen que un dólar a 45 no afectará la vida de los argentinos. Hay otro camino, hay que modificar el modelo económico», manifestó Letcher.

Asimismo, indicó en este año electoral que «aquel que acompañó a Macri también debe tener un espíritu crítico».

Escuchá la nota completa:

 

 

Carolina Bisgarra