Hoy en El Almacén Bar (Florencio Varela) se presentará el libro «El lugar de lo vivido», novela de Cristian Vázquez que retrata calles e historias de esta ciudad. ‘Primera mañana’ dialogó en exclusiva con él.

 

Además del escritor que presentará su libro, también participarán Octavio Echevarría y Sergio San Juan, quienes comentarán el libro y conversarán con el autor.

 

«Es muy especial poder presentar la novela en Varela, soy de esta ciudad, y es en esta ciudad donde transcrurren la mayoría de las acciones que se allí narran, va a ser muy emocionante», enfatizó Vázquez.

 

Respecto de esta obra, el escritor adelantó: «La historia se sitúa en el año 2000, y el protagonista, de 20 años, vive en Varela, y se ve envuelto en una situacion seudo policial», y añadió: «aunque esa historia lo persigue, él lucha por dejarla atrás y reformular su vida cotidiana»

 

«Trata de contar las anécdotas y situaciones comunes que pueden tener los varelenses, pero con este trasfondo especial; y además en esta obra hay humor, historias de amor; es un breve retrato de unos meses en la vida de un muchacho de Varela», manifestó el autor.

 

Sobre si la historia es autorreferencial, Vázquez sostuvo: «Aunque uno cada vez que escribe vuelca cosas personales, en la novela no hablo de mí ni es mi historia personal».

 

«No hay literatura de ficción que tenga a Varela como escenario, y no es que lo haya hecho por eso, pero sentí la necesidad de escribir una historia y naturalmente se dio que el lugar de los hechos fuese Varela, porque es el lugar que mejor conozco».

 

La presentación oficial de «El lugar de lo vivido» será hoy a las 21 en El Almacén Bar, 25 de Mayo y Jorge Newbery, Florencio Varela.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Nicolas Canaglia