Así lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto en Lanús: El pago de un bono de $3.500 para jubilados y pensionados provinciales cuyos haberes no superen los $10 mil.
Además habrá un bono de $700 para los beneficiarios del "Plan Más Vida" y el adelanto del pago para los primeros días de diciembre del medio aguinaldo para todos los trabajadores del Estado bonaerense.

La gobernadora también anunció que los días 19 y 26 de diciembre quienes posean una cuenta en el Banco Provincia podrán acceder a un descuento del 50% en alimentos y productos típicos de la canasta navideña en los supermercados adheridos al programa.

El anuncio de la mandataria bonaerense llegó apenas un día después de que el gobierno del presidente Mauricio Macri rechazara la posibilidad de sumar a los jubilados de ANSES al pago del bono de 5 mil pesos acordado con la CGT.

El bono de $3.500 anunciado alcanzará a $20 mil de los $260 mil jubilados de la caja provincial mientras que 300 mil personas del Plan Más Vida recibirán 700 pesos extra por única vez.

El lugar elegido para la comunicación fue el centro de jubilados "Gran Familia" de Lanús junto al intendente local Néstor Grindetti, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

La mandataria reconoció además que este año los salarios de los trabajadores perdieron frente a la inflación. Acerca de las negociaciones con los sindicatos, entre las cuales se encuentra la de los gremios docentes que sigue sin cerrarse, Vidal admitió que "tratamos, en la reunión con los distintos sindicatos de la provincia, de hacer nuestra mejor oferta para que los trabajadores perdieran lo menos posible frente la inflación".

Y agregó: "ha sido un año difícil para los argentinos, para los bonaerenses, para las familias, para nuestros jubilados y pensionados, para los trabajadores del gobierno de la provincia, para todos los que reciben el apoyo del Estado".