La Federación de Educadores Bonaerenses presentó un informe donde reclama que, por la falta de aplicación de la cláusula gatillo en la Paritaria Docente, la Provincia deja de pagar "hasta 6.500 pesos".


Esto se da luego que pasen más de 70 días del último encuentro entre los Secretarios Generales del Frente de Unidad Docente y los ministros del gabinete provincial y que desde el Gobierno definan aumentos "a cuenta de la paritaria".
Según marca el informe, los aumentos que otorga el gobierno provincial "hacen que los docentes cobren hasta $6.500 menos de lo que percibirían si los salarios se ajustaran por el Índice de Precios al Consumidor (IPC)".
Además, se resalta que un "Maestro de Grado con 10 años de antigüedad, percibió un anticipo de $4.500 estipulado para el primer semestre de 2018, tal como lo estableció unilateralmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires".
En ese marco, desde La FEB resaltan que "si se hubiera aplicado la cláusula gatillo, basada en la inflación mensual difundida por el INDEC para el IPC entre enero y junio de 2018, el mismo Maestro de Grado con 10 años de antigüedad debería haber percibido $7.572 de bolsillo", lo que significa una diferencia de $3.072 menos.
Por otro lado, desde el gremio que conduce Mirta Petrocini manifestaron que "quienes registran 24 años de antigüedad, percibieron $6.750 en concepto de adelanto", aunque "si se hubiera aplicado la cláusula gatillo, los incrementos hubieran significado un incremento de bolsillo de $6.903, $7.572 y $9.251 respectivamente".