El rey de España Felipe VI brindó un fuerte respaldo público al gobierno de Mauricio Macri este lunes en Casa Rosada, en contexto de la visita del monarca y su esposa, Letizia, a la Argentina para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en la provincia de Córdoba a partir del miércoles.

«Queremos apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado y apoyamos los programas de reforma que están en marcha«, aseguró Felipe.

En tanto, el Presidente, manifestó: «Es la primera vez que volvemos a tener una visita de Estad en más de 30 años y estamos muy agradecidos, es una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos con transformaciones que cuestan y que ustedes hicieron en su país hace muchos años».

Por la tarde, los monarcas visitarán desde las 16 el Congreso para dialogar con autoridades parlamentarias, y a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia.

Ambos llegaron ayer al país, pero debieron esperar una hora en el avión que los trajo desde Europa, debido a que en Aeroparque no había escalera alta. El canciller, Jorge Faurie, responsabilizó a dos empresas por dicho papelón.

 

 

Carolina Bisgarra