El Gobierno empezó a abrir el paraguas ante los números del crecimiento de la pobreza que aparecerán seguramente a fin de mes. En esa dirección, los beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo ( AUH) y por embarazo recibirán un aumento de 46% a partir de marzo, lo que representará un gasto extra de 15.000 millones de pesos para el Gobierno, según se publicó en el Boletín Oficial (BO). El monto a percibir pasará a ser de $2.644 y alcanzará a 4 millones de personas.


De este modo, la administración nacional reconoce el crecimiento de la pobreza en el país, una situación que alcanza a casi un tercio de los argentinos y a la mitad de la niñez, y que continúa agravándose por la inflación creciente y la cr{itica situación del mercado laboral.

De acuerdo con el decreto 186/2019, el Gobierno aplicará un 46% sobre el monto de la AUH y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, que será liquidado a partir de marzo. El aumento contiene la movilidad prevista por la Anses para todo 2019.

"El Estado Nacional tiene entre sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, adoptando políticas públicas que garanticen las prestaciones de la Seguridad Social y prioricen la atención de las familias en situación de vulnerabilidad", mencionó el texto del decreto.
El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra Carolina Stanley.