La Argentina y la República Popular China firmaron este domingo una serie de acuerdos comerciales, de infraestructura y de cooperación aduanera durante la reunión que mantuvieron los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, en Residencia de Olivos.

¿En qué consisten los convenios? Para hablar del tema, en La 97 conversaron con el empresario PyME y presidente de INDECOM-Instituto de Estudios de Consumo Masivo, Miguel Calvete.

Calvete sostuvo: «Se formalizaron más de 18 convenios, tratan temas de inversiones en el sector minero, agro industria, transporte, obviamente el que más llama la atención es el del sector financiero».

Además, durante el acto se firmó una ampliación del intercambio de monedas (Swap) por más de 10.000 millones de dólares. Al respecto, Calvete añadió: «China es el segundo socio comercial de La Argentina, gran parte del destino de las exportaciones argentinas en lo que es productos primarios va a China. Hoy el 55% de la carne que se exporta en Argentina tiene como destino final China. Así que tener otra moneda que no sea solamente el dólar, fortalece».

Escucha la nota completa:

 

LF