Los países de la región que integran el Grupo Lima, actuarán en consonancia con esta medida en pos de repudiar y deslegitimar la reasunción de mañana de Nicolás Maduro, como Presidente electo de Venezuela.

El mandato de Maduro que muchos representantes de la región rechazan sería de seis años comenzando mañana juves con al jura del mandatario.

Por su parte, a través del canciller Jorge Arreaza, Venezuela oficializó una queja por el duro comunicado que firmaron la semana pasada los cancilleres del Grupo Lima, en donde instaron a Nicolás Maduro a no asumir su segundo mandato y transferir el poder a la Asamblea Nacional.

Son 14 en total los países de la región que se unieron en el Grupo Lima para buscar frenar la investida de Maduro. Ellos son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

 

En ese sentido, ahora el Presidente Mauricio Macri solicitó al embajador argentino en Venezuela, Eduardo Poretti, a que no asista al acto de asunción de Nicolás Maduro.