El referente gremial de izquierda y dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric Simonetti, anunció hoy que, que su partido cortará la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, desde las 6 de la mañana.

En un comunicado el dirigente gremial, dijo que “el lunes cortarán la Autopista para hacer activo el paro general y concentrar en la calle la fuerza de todos los sectores que están enfrentando al gobierno".

Allí, la agrupación de izquierda señaló que, de ese modo, "haciendo piquetes" le facilitarán "la participación en la medida de fuerza a los millones de trabajadores en negro y precarizados".

Agregó además que junto a un grupo de sindicatos y a otras fuerzas de izquierda, procurarán "poner en pie el paro activo, mediante piquetes en los principales accesos a las grandes ciudades: Puente Pueyrredón, Panamericana y Acceso Oeste" y apuntó que "en la región Capital) el lugar elegido es la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires”.

"Queremos aprovechar esa medida para unificar en la calle a los protagonistas de los conflictos en la región: las trabajadoras de la Línea 144, los obreros del Astillero, las acompañantes terapéuticas de IOMA y los estatales en general", describió Simonetti y planteó que "entre la docencia hay mucha preocupación en estos días".

El dirigente pidió "la reapertura inmediata de las paritarias para lograr un aumento del 30 por ciento indexado mensualmente", y solicitó que se prohíban por ley los despidos, que se deje de pagar la deuda externa y que se cobren más impuestos a los empresarios.