El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, perteneciente a Cambiemos, sorprendió al admitir que “este es el peor momento” del gobierno de Mauricio Macri “en todo sentido” y pidió “esperar hasta marzo” para definir si su provincia adelanta o no las elecciones.


“Venimos de un noviembre y diciembre muy complicados y todavía enero es muy complicado”, reconoció el mandatario radical en referencia a la situación económica del país. Morales explicó: “Se está recién saliendo de una crisis cambiaria y, en términos de imagen, se está pasando el peor momento. Hay que esperar que la situación mejore un poco”.
Consultado sobre el desdoblamiento de elecciones provinciales de las nacionales, consideró que "no tiene que ser una decisión unilateral", ya que "no estaría bien que las provincias que gobierna Cambiemos tomen una decisión sin formar parte de una estrategia para todo el país".
“Todavía no definimos la fecha de las elecciones para Jujuy. Hemos quedado en conversar esta situación de Cambiemos en marzo. Estamos analizando el cronograma de todas las provincias, pero supongo que en el mes de marzo habrá definiciones en ese sentido”, aseguró Morales.
No obstante, dijo que Jujuy está “en condiciones de ir a elecciones en cualquier momento”. “Lo que no puede pasar es que cada uno se largue por su lado. Comparto el criterio que tiene que responder a una estrategia que sirva al mantenimiento de la gestión del gobierno y las provincias que gobernamos”, aclaró.