En su columna de análisis en “Primera Mañana”, el periodista Eduardo Anguita se refirió al confuso episodio ocurrido ayer en un violento desalojo en La Matanza, donde según algunos testigos, efectivos de la Policía Bonaerense dispararon con balas de plomo causando la muerte de Rodolfo Orellana.


Sin embargo, un informe preliminar médico indicó que el hombre asesinado esta madrugada durante un operativo por la toma de terrenos en Villa Celina, habría sido por una puñalada y no por recibir impactos de balas.
En este sentido Anguita afirmó: “lo que si estoy seguro que esta muerte es producto de la pobreza”. Y añadió: “La pobreza no viene del cielo ni del infierno, es consecuencia de la desigualdad, de la falta de oportunidades productivas y un plan de desarrollo integral, en un país donde desde hace muchos años está sufriendo la falta de crecimiento”.

Además, analizó los números rojos de la economía argentina, donde un 28 % de la población es pobre y una canasta Básica que ronda los 25.000 pesos. “En las estadísticas no se ve un futuro alentador”, dijo Anguita. Y agregó: “Lo único que no sube en estos meses son los ingresos de los sectores populares, de los asalariados, ese es el drama de Argentina”.

 

https://soundcloud.com/radio-97-7/231118-primeramanana-eduardo-anguita