El proyecto de ampliación del Aeroparque Jorge Newbery está a un paso de convertirse en ley. Ya fue debatido en audiencia pública y sólo falta que vuelva al recinto para su aprobación definitiva. Con esta iniciativa, se habilitaría el relleno a la altura de la Cabecera Sur para mejorar el nivel de seguridad operativa aeronáutica y otro relleno situado al este, útil para instalar nuevas cocheras en estacionamientos subterráneos.


Osvaldo Guerrica Echeverria, arquitecto y presidente de la Asociación de Amigos del Lago de Palermo, habló con “Primera Mañana” para conocer detalles del proyecto y el impacto ambiental. “Lo que se está haciendo además de rellenar 10 hectáreas es, que la Ciudad a través de un extraño convenio le cede a la Nación otras 12 hectáreas”.
"Las obras ya comenzaron y están avanzadas, no esperaron a la aprobación de esta Legislatura", denuncio la ONG.
Aeropuertos Argentina 2000, ocupa 138 hectáreas de dominio público a cambio de nada, no paga el canon que le corresponde, no hay concesión, no hay permiso de uso, no hay absolutamente nada.
Por parte de la Asociación de Amigos del Lago de Palermo, plantean años de irregularidades del aeropuerto. “Desde marzo de 1992 el Aeroparque no tiene ninguna figura jurídica por la cual está ocupando ese lugar”. Y añadió: “Todas las cartas que se tomaron es aumentar la irregularidad”.
En este contexto, Guerrica Echeverria, afirmó: “Todos estos rellenos, estas ampliaciones se hacen con una carencia absoluta de las implicancias que puedan tener”.

Además, el Presidente de Amigos del Lago de Palermo, indicó que, “el poder ejecutivo no puede por decreto adjudicarle eso a Aeropuertos Argentina 2000, tendría que pasar por el Congreso”.

 

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